Los smartphone con Linux alcanzarán el 23% de cuota mundial en 2013

Empresas
0 0 17 comentarios

Es la predicción de la firma de análisis ABI Research, valorando el gran crecimiento de Linux en móviles y sistemas embebidos, especialmente en smartphones. Según prevén en cinco años una cuarta parte de estos dispositivos estarán gobernados por el sistema operativo de código abierto.

La fundación LiMo, un consorcio sin ánimo de lucro que engloba a 30 operadoras o fabricantes y el Android de Google, un stack de software que incluye sistema operativo, middleware y aplicaciones clave, serán las dos grandes plataformas en las que se asiente el impulso de Linux. Según ABI, Linux en el móvil alcanzará el segundo puesto mundial de cuota de uso solo superado por Symbian.

Android cuenta con un amplio apoyo de la industria a través de la Open Handset Alliance. “La plataforma cada vez más fuerte y atrae un interés considerable, con una gran población de desarrolladores”. “Android tiene un poder permanente y no es una moda pasajera”, indican. En cuanto a LiMo, cuenta con el respaldo de empresas como Vodafone, Orange, Motorola, Samsung, NTT, Nec, STMicroelectronics, Panasonic, Infineon, LG y una larga lista, lo que asegura su implantación.

Desarrollo abierto, reducción de costes, flexibilidad, rendimiento, y mejores aplicaciones de terceros haciendo más accesible el concurso de programadores independientes, son los aspectos que señalan para la impulsión de Linux en dispositivos móviles.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor