Los usuarios de PCs, cada vez más descontentos

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Según el Índice de Satisfacción del Cliente americano, Apple sigue siendo el más querido entre sus clientes, aunque menos que otros años, y Yahoo supera a Google en satisfacción al cliente.

El estudio, que elabora anualmente la Universidad de Michigan, revela que los ratios de satisfacción crece de forma mucho más lenta que en años anteriores, con una subida que no supera el uno por ciento.

Apple sigue siendo el líder en términos de satisfacción entre sus clientes tanto por sus productos como por sus servicios, pero su puntuación ha caído cinco puntos este año. Dell también pierde cinco puntos dentro de la lista. HP mejora un uno por ciento en un año, mientras que Compaq sigue ocupando el último puesto.

Claes Fornell, director del centro de investigaciones de calidad nacional de la universidad de Michigan, cree que a partir de ahora veremos un descenso en el gasto de los consumidores así como de sus demandas. Hemos constatado una fuerte relación entre los clientes y su satisfacción y en la forma en que esto se refleja en su comportamiento de consumo”.

Entre los vendedores de PCs, Apple se mantiene a la cabeza con una puntuación de 79, y Compaq obtiene un 73. En una escala de 100, cualquier puntuación dentro de los setenta es respetable, y cuando la cifra supera el 74 significa que el fabricante lo está haciendo muy bien.

Actualización: Los clientes se muestran más contentos con Yahoo que con cualquier otro motor de búsqueda. Según este estudio, Yahoo sube su puntuación un 3,9  hasta obtener un 79, y Google baja un 3,7 y obtiene un 78. No obstante, el estudio en este aspecto lía un poco las cosas, porque mete en un mismo saco a portales y motores de búsqueda.

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