Los usuarios que navegan a través del móvil, cada vez más numerosos

EmpresasOperadoresRedes

Las tarifas planas que están ofreciendo las operadoras han contribuido en gran medida a ello.

El número de usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para navegar se está incrementando exponencialmente en los últimos meses. En la actualidad hay 130 millones de unidades móviles en circulación que están preparadas para moverse por la red y según un estudio de la firma ABI Research, en 2013 habrá 400 millones más.

Este previsión se ha hecho en base a la popularidad creciente de los smartphones. En el tercer trimestre del año el iPhone ha sido el terminal más popular del mercado, por encima del Motorola Raxr, según NPD Group.

Además del incremento de smartphones en el mercado, la causa principal del aumento de usuarios que acceden a la red a través del móvil es la nueva oferta de las operadoras. Estas han comenzado a ofrecer tarifas planas de navegación, lo que anima a los clientes a usar sus teléfonos para dicho uso.

Por otro lado parece claro, después de varias encuestas, que los usuarios quieren disfrutar en sus terminales de una navegación lo más similar posible a la que realizan desde sus ordenadores.

Compañías como Firefox, Skyfire y Opera han mejorado sus navegadores para hacer que esto sea factible. Esta misma semana se ha presentado el Opera Mini 4.2, que presenta mejoras respecto al vídeo.

El incremento de internautas móviles incide también en el número de visitas de las webs. De hecho, actualmente se cree que entre un 3 y un 10 por ciento del tráfico de un site procede de los teléfonos celulares, según publica Vnunet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor