Luz verde a los productores musicales franceses para demandar a SourceForge

Empresas

Una decisión judicial francesa hace posible que sitios online como SourceForge, cuna de mucho software libre, puedan ser denunciados bajo la ley francesa por contener programas que permiten la copia de contenidos con copyright.

Un tribunal de París ha decidido que servicios de Internet de origen estadounidense puedan ser demandados bajo la ley francesa en Francia. El fallo judicial es aplicado en lo que compete al caso presentado por la SGAE francesa, SPPF (Societe de producteurs de phonogrammes francaises) en junio de 2007. El caso fue presentado contra tres organizaciones radicadas en los Estados Unidos: SourceForge, Vuze y Morpheus, siendo añadido posteriormente Limewire.

La SPPF acusó a las empresas de violación de propiedad intelectual, tras haber obtenido evidencias a través de la compañía francesa Advestigo de que se estaban intercambiando archivos de manera ilegal a través de sus sitios en Internet y/o software. La SPPF contaba con la llamada enmienda Vivendi a la ley francesa de propiedad intelectual (conocida como DADVSI). Dicha enmienda establece que “cualquiera que establezca y ponga a disposición pública software u otros medios técnicos que permitan la copia no autorizada de obras, podría ser multado con hasta 300.000 euros o enviado a prisión por tres años”. La SPPF pide 16 millones de euros en compensación a Vuze (Azureus) y 3,7 millones de euros a Morpheus. El caso había sido bloqueado, pendiente de decisión judicial sobre la jurisdicción. Pero parece que finalmente y tras este fallo el caso queda desbloqueado.

vINQulos
Internautas.org

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor