Lync se convierte en Skype for Business y gana nuevas funcionalidades

Fabricantes de SoftwareProyectosRedesVoIP

La plataforma de Comunicaciones Unificadas de Microsoft volverá a cambiar de nombre para llamarse Skype for Business a partir de la primera mitad de 2015.

Parecía inevitable que llegase este día. Durante su Lync Conference 2013, Microsoft ya desveló la posibilidad de conectar a usuarios de Lync y Skype por voz y mensajes escritos, con independencia del dispositivo o sistema utilizado.

microsoft-logoY ahora ha decidido convertir su plataforma de Comunicaciones Unificadas empresariales directamente en Skype for Business.

El cambio se materializará antes del verano de 2015 y supone algo más que otorgarle a Lync un nuevo nombre.

Skype for Business se caracterizará por rentabilizar “los puntos fuertes tanto de Skype como de Lync”, según explica el gigante estadounidense. “Hemos unido la experiencia familiar y lo que la gente más valora de Skype con la seguridad empresarial, el cumplimiento normativo y control de Lync para crear la plataforma en la que más se confíe y quiera para poder hacer estas dos cosas juntas”, concreta.

De este modo, la nueva versión de esta plataforma se aprovechará de ciertos iconos reconocibles de Skype como los de llamar y colgar. A las llamadas de audio y el chat con Skype, se suman ahora las videollamadas.

Sus responsables también han decidido favorecer la visibilidad de las conversaciones en curso con la ayuda de una ventana que se mostrará en todo momento, aunque mientras tanto se estén realizando otras tareas con otros programas. Y, por otra parte y entre otros detalles, se integrará el directorio de contactos de Skype.

Desde Redmond aseguran que Skype for Business podrá instalarse sin cambios de hardware, por lo que no debería suponer quebraderos de cabeza para las empresas.

Ésta no es la primera vez que Microsoft rebautiza el servicio todavía conocido como Lync. En el pasado ya se llamó Microsoft Office Communications.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor