Los Mac superan a los PC en crecimiento de ventas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMacPCWorkspace

De abril a mayo los equipos de Apple habrían incrementado un 25% sus envíos, en comparación al aumento del 1% de ordenadores con Windows.

Tras los últimos meses de disminución de la demanda en los equipos informáticos, parece empezar a haber signos de recuperación. Una de las marcas que más está notando la mejoría es Apple, cuyo crecimiento de ventas habría superado con creces el del mercado de las computadoras personales y aún podría incrementarse más con el reciente lanzamiento del nuevo MacBook Pro.

Según Kathryn Huberty, analista de Morgan Stanley, de abril a mayo los envíos de Macs habrían aumentado un 25%, lo que podría suponer 2,5 millones de unidades comercializadas en el trimestre actual. ( En comparación, en el mismo intervalo, las ventas de PC tan sólo se habrían elevado un 1%, según datos de Fortune.

En su Q2 los de Cupertino habrían vendido 2,2 millones de Macs, lo que supone una caída del 3% en comparación con el mismo trimestre de 2008. Pese a todo, los resultados no son nada negativos, teniendo en cuenta el actual entorno económico.

Por otro lado, el interés de los usuarios en los productos de la casa de la manzana habría incrementado el tráfico a su sitio de forma considerable, destacándole del resto de firmas fabricantes de hardware. En mayo, la página de Apple habría registrado más de 55,7 millones de visitantes únicos, seguida con una gran diferencia por la de HP, con 21,3 millones de visitas, según cifras de la consultora Nielsen publicadas por Cnet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor