Magic Cube podría ser la respuesta de Xiaomi a Project Ara

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Phonebloks y su idea de smartphones modulares, aunque genial, parecía excesivamente optimista, pero con la llegada de Motorola y su Project Ara empezó a verse un atisbo de esperanza. Ahora Xiaomi muestra un concepto, Magic Cube, que podría afianzar aún más la idea de smartphones modulares en breve.

Magic Cube

En la imagen que tenéis arriba podéis ver lo que publicó en Weibo  el CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, sobre un posible smartphone modular de nombre Magic Cube. En este caso la pantalla y SoC estarían integrados, pudiendo cambiar aspectos como la cámara, batería, memoria, etc…

Lamentablemente toda la información se ha eliminado y no tenemos más detalles, pero en un principio parece que Project Ara sería más versátil. Sea como sea, los rumores apuntan a que este concepto de Magic Cube podría ser uno de los motivos que habría llevado a Hugo Barra a fichar por Xiaomi.

Sea como sea, las tendencias parecen estar cambiando, y el consumismo desaforado promovido por la falta total de modularidad y universalidad de los iProductos de Apple, da la impresión de que poco a poco se disipa en favor de terminales algo más abiertos.

Esta apertura llegaría a un nivel mucho mayor con la llegada de los smartphones modulares y que haya dos compañías de prestigio interesadas es una buena señal. Esperemos que realmente lleguen a productos concretos para los usuarios, que permitan un consumo más maduro y con reaprovechamiento de los componentes electrónicos sin tirar a la basura tanta electrónica de terminales completos “desfasados”.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor