Malos resultados en eBay que pierde un 10 % de su valor en Bolsa

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los resultados del último trimestre de 2015 del gigante de las subastas y ventas online han sido lo suficientemente malos como para arrastrar a los inversores a una venta masiva de sus títulos en los mercados, lo que ha conducido a una importante caída de la cotización.

Hoy eBay vale un 10 % menos que ayer por culpa del mal resultado económico que tuvo en el último trimestre del pasado año.

Los beneficios netos no han cambiado prácticamente nada desde el mismo trimestre de 2014 y tampoco se han notificado cambios significativos en el volumen bruto de productos manejados por eBay de manera que se puede hablar de un estancamiento en toda regla del crecimiento de la empresa, algo que ha sido visto de manera muy negativa por los mercados.

Teniendo en cuenta además que el último trimestre del año es el que comprende la siempre dinámica campaña navideña y eventos como el Black Friday, y mientras otros gigantes del comercio electrónico como Alibaba o Amazon continúan una senda pujante, parece claro que algo falla en eBay al tiempo que se demuestra lo duro y complicado que es mantenerse arriba en estos sectores.

Parte de las razones que expliquen este estancamiento de eBay pueden estar relacionadas con su separación de PayPal el pasado año, la plataforma de pago creada en su momento por Elon Musk (Tesla Motors, SpaceX) de manera que la web de subastas y ventas online ha quedado desligada por completo.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor