Mandriva 2009.1, disponible

Open SourceSoftware
0 0 24 comentarios

Los desarrolladores de esta conocida distribución de Linux ya han puesto a disposición de todos los usuarios la descarga de su nueva versión, Mandriva 2009.1, que llega con soporte ext4, nuevos entornos de escritorio y mejoras en los tiempos de inico del sistema.

Aunque Mandriva dispone de la versión Powerpack que distribuye de forma comercial (es una de las distribuciones Linux de pago más famosas), existen ediciones libres y gratuitas como Mandriva One o Mandriva Free, que disponen de todo lo necesario para poder utilizar prácticamente todas las prestaciones de esta solución.

La nueva Mandriva 2009.1 (o Mandriva 2009 Spring) ofrece las últimas versiones de los entornos de escritorio, como KDE 4.2.2 y GNOME 2.26.1, además de el entorno ligero LXDE. Son interesantes la integración de aplicaciones como Songbird -el reproductor multimedia similar en acabado a iTunes-, VirtualBox 2.2, Wine 1.119 o Nepomuk. Ya podéis descargar las versiones libres -o comprar la versión comercial- desde la página oficial del proyecto.

vINQulos

Mandriva

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor