Mandriva Linux 2009: Alpha 2 disponible

Open SourceSoftware

Se ha liberado la primera versión pública de la futura versión de Mandriva 2009 patrocinada por la compañía francesa del mismo nombre. Destinada a pruebas y testeo se desaconseja su uso en entornos productivos ni como actualización de otros sistemas Mandriva instalados.

Entre las novedades junto al kernel 2.6.26rc7 se cita la inclusión del entorno de escritorio GNOME 2.23.4 y por defecto la beta 2 de KDE 4.1, aunque la apariencia final será distinta con un tema propio de Mandriva, “Ia-Ora” que se está desarrollando y será integrado en la próxima beta 1 que llegará a finales de este mismo mes.

También se han incluido mejoras en urpmi, permitiendo la desinstalación de paquetes o bibliotecas “huérfanas” sin dependencias y controladores para las nuevas gamas de gráficas Radeon 4xxx y las GTX 2xx de NVIDIA.

mdv01gr7.png

La versión final está anunciada para el 9 de octubre y espera incluir el Kernel 2.6.26, GCC 4.3, GNOME 2.24, KDE 4.1, Firefox 3.0 y OpenOffice.org 3.0, junto a un nuevo instalador y herramientas como PolicyKit y PackageKit.

La versión está disponible para descarga en arquitecturas x86-32 y x86-64 en un DVD o en tres CDs, además de versiones específicas Live/Install KDE y GNOME.

vINQulos
Mandriva

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor