Mano biónica que cumple la funcionalidad de una mano humana

Empresas

Han desarrollado una mano biónica, nombre “Michelangelo”, que forma parte de la nueva generación de manos protésicas haciendo uso de las últimas tecnologías y dispone de la misma forma, amplitud de movimiento y velocidad que una mano humana.

La empresa desarrolladora es Otto Block y ha presentado a escala mundial su nuevo prototipo en la capital española. Entre otras características destacadas el nuevo dispositivo está la posibilidad de elegir la presión con la que sujeta los objetos y de “relajar la mano” de una forma natural.

Axel Eichinger fue el encargado de presentar esta nueva prótesis en el marco del Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad Orto 2008. Eichinger, un joven de 28 años que nació sin la mano derecha por un defecto congénito, ahora disfruta de una vida diaria más fácil gracias a “Michelangelo”. La mano biónica dispone de un esqueleto de acero y aluminio que sustituye a huesos y articulaciones y de un relleno blando en el lugar de los músculos y tendones de una mano real, además de una funda que imita a la piel.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor