Mano biónica que cumple la funcionalidad de una mano humana

Empresas
0 0 5 comentarios

Han desarrollado una mano biónica, nombre “Michelangelo”, que forma parte de la nueva generación de manos protésicas haciendo uso de las últimas tecnologías y dispone de la misma forma, amplitud de movimiento y velocidad que una mano humana.

La empresa desarrolladora es Otto Block y ha presentado a escala mundial su nuevo prototipo en la capital española. Entre otras características destacadas el nuevo dispositivo está la posibilidad de elegir la presión con la que sujeta los objetos y de “relajar la mano” de una forma natural.

Axel Eichinger fue el encargado de presentar esta nueva prótesis en el marco del Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad Orto 2008. Eichinger, un joven de 28 años que nació sin la mano derecha por un defecto congénito, ahora disfruta de una vida diaria más fácil gracias a “Michelangelo”. La mano biónica dispone de un esqueleto de acero y aluminio que sustituye a huesos y articulaciones y de un relleno blando en el lugar de los músculos y tendones de una mano real, además de una funda que imita a la piel.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor