María Garaña: “Hemos reinventado Windows”

La presidenta de Microsoft España asegura que Windows 8 será un dinamizador de la industria en nuestro país.

Windows 8 ya está en el mercado, y ayer la plana mayor de Microsoft en España lo presentó a los medios de comunicación. “Hemos reinventado Windows, hemos cogido lo mejor de Windows 7 para añadirle aquello que nos solicitaban los usuarios en cuanto a movilidad, aplicaciones…”, señalaba María Garaña, presidenta de Microsoft España.

La directiva destacó las principales bondades del software, que ya está a la venta hoy en 140 mercados y 37 idiomas diferentes (castellano, euskera, catalán y gallego incluidos).

Según Garaña, por un lado sobresale la integración con la nube. “Es un negocio prioritario para Microsoft el mundo de servicios del software. Todo nuestro software está disponible como servicio en la nube”, señaló.

Garaña hizo hincapié en la nueva interfaz de Windows 8. “Es tremendamente intuitiva, muy gráfica, con iconos muy vivos, en los que no hace falta entrar para saber lo que está pasando”, señaló. “Por primera vez es la misma interfaz en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tableta”, destacó también. En este sentido, apuntó que son más de 1.000 dispositivos los que disponen en todo el mundo ya la posibilidad de instalar el nuevo sistema operativo.

“Además es la primera vez que un sistema operativo sirve también para entretener, para crear, para hacer cosas… Es lo que queremos con Windows 8, que cada persona pueda crear, y que lo pueda personalizar”, destacó la directiva, quien también presentó el ecosistema de aplicaciones que trae consigo Windows 8.

El sistema operativo llega al mercado con versiones para consumidor final y para empresas. Quizá éstas sean las que tengan más complicada su adopción en un momento económico como el que atraviesa la economía española.

Pero en esto, Garaña fue clara: “Queremos que Windows 8 proporcione la mejor experiencia al consumidor, pero también estamos convencidos de que será un gran dinamizador de la industria en España“.