Marissa Mayer quiere que Yahoo sea el buscador por defecto en iOS

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La consejera delegada de Yahoo quiere poner un pie dentro del ecosistema Apple de dispositivos móviles y su plan es conseguirlo convenciendo a los de Cupertino para que incluyan su buscador como el que por defecto usarían su sistema operativo iOS, sustituyendo al que actualmente ocupa ese privilegiado lugar, Bing.

Cuando los usuarios de un iPhone o iPad efectúan una petición a Siri los datos proceden, en su caso, de los resultados obtenidos por Bing, el buscador de Microsoft.

Anteriormente como buscador por defecto se encargaba Google de proporcionar la información deseada pero hace ya algún tiempo que en Cupertino procedieron de manera ordenada a deshacerse de toda presencia de la competencia (por el sistema operativo Android, desarrollado por Google), de ahí recurrir a quien también en su día fue contrincante, Microsoft y su buscador Bing. Como parte de esa política desapareció la aplicación Google Maps que venía preinstalada en los iPhone/iPad para ser sustituida (no sin cierta controversia al inicio por sus clamorosos fallos) por una app propia.

Si bien en el navegador puede modificarse el buscador empleado por defecto donde no es posible dicha opción es Siri, donde queda vedado al usuario establecer sus preferencias sobre el buscador empleado. Hasta ahora Yahoo puede presumir de buena relación con Apple debido a que se encarga de proporcionar las aplicaciones dedicadas a la previsión meteorológica y a la información bursátil. Además Siri recurre a la información proporcionada por Yahoo para ofrecer información deportiva y estadísticas.

Yahoo quiere ampliar esa relación convirtiendo su buscador en el que emplearía iOS en el navegador Safari en un primer momento para posteriormente integrarlo en Siri. El principal obstáculo a esta cuestión sería que por el momento la tecnología de Yahoo no es lo suficientemente  refinada para satisfacer las exigencias de Apple. Para tratar de combatir esta debilidad Marissa Mayer, CEO de Yahoo, habría diseñado una doble iniciativa que lograse devolverles a un lugar destacado no solo en cuanto a los algoritmos de búsqueda sino en cuanto a la monetización de los resultados mediante la publicidad.

Aquí el obstáculo sería el acuerdo que mantiene con Microsoft para conceder una moratoria de diez años en la gestión de la búsqueda en web y que impediría efectuar un desarrollo propio orientado hacia los móviles y la búsqueda contextual en los mismos.

Desde algunas instancias se mantiene un cauto escepticismo sobre las intenciones de Yahoo por una fundamentada serie de razones: carencia de una tecnología adecuada de búsqueda (en realidad el buscador Yahoo emplea el motor de Bing), esto haría que tuviera más sentido un acuerdo con Microsoft en lugar de “conformarse” con una especie de “concesionario” del motor de búsqueda original.

vINQulo

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