Marketing directo para dar cita en el aeropuerto

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Lufthansa aumenta en 83.000 personas sus potenciales clientes gracias a una estrategia de marketing online.

Lufthansa ha echado mano del marketing online para aumentar su potencial base de clientes en España y Portugal. La aerolínea buscaba mayor notoriedad y ampliar sus actuales bases de receptores de ofertas.

La compañía ha utilizado los servicios de Emailing Network, especialista en marketing online, para establecer la dirección de la campaña. Se buscaban efectos inmediatos así que se propuso a los internautas una campaña rápida en la que establecer una respuesta directa: había que decir sí quiero a la propuesta de la compañía y más de 16.000 personas lo hicieron durante la recta final de la misma.

La campaña se lanzó en el momento exacto que los usuarios podrían estar más receptivos a la misma. “Resulta fundamental estar presente con la oferta que el usuario necesita, en el momento exacto en el que surge la necesidad”, explica Gonzalo Aldaz, director de negocio de Emailing Network. El emailing de Lufthansa llegó así en el momento exacto en el que muchos empezaban a planear sus viajes de Navidad: un mes antes de las señaladas fechas de vacaciones.

Las aerolíneas, explican desde Emailing Network, están cada vez más receptivas al uso de la red para llegar a los usuarios. Además de presencia en las redes sociales, cada vez más habitual entre estas compañías, echan mano del marketing directo, enviado mails a aquellos segmentos de población susceptibles de ser potenciales clientes.

Llegar al target en Internet resulta incluso más complicado dado que la obtención de información depende únicamente de los usuarios,” reconoce Aldaz, “pero gracias a este tipo de acciones de marketing se obtienen todos los datos necesarios para poder llegar al futuro cliente”.

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