Mars Trek, el “Google Earth” que la NASA ha preparado sobre Marte

NavegadoresWorkspace

Con un funcionamiento prácticamente idéntico al popular Google Earth, la propia NASA ha desarrollado una herramienta que permite recorrer la superficie del planeta rojo, algo que entusiasmará a los aficionados a la exploración espacial que además de recorrer sus rincones favoritos de nuestro vecino.

No solo podremos descender a los cráteres más profundos o ascender a colosos como el Monte Olimpo (el mayor volcán del sistema solar, con 27.000 m. de altura), sino que Mars Trek permite diversas funciones que harán las delicias de los astrónomos.

Por ejemplo, se puede medir el ángulo del Sol con respecto de un punto de la superficie del planeta en una fecha determinada, se puede generar archivos de tipo STL para poder posteriormente efectuar una impresión 3D de la zona escogida, además de poder realizar todo tipo de mediciones sobre la superficie de Marte.

A pesar de que no se trata de accidentes geográficos, Mars Trek también permite conocer las órbitas que efectúan las distintas sondas espaciales.

Mars Trek

Ahora sólo resta instalarlo en el ordenador y tener un pasatiempo más: recorrer la superficie de Marte desde casa.

vINQulo 

Mars Trek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor