Más allá de la tecnología MultiTouch

Empresas
0 0 1 comentario

Apple ha registrado una nueva patente que podría hacer que el futuro de la tecnología MultiTouch no sólo hiciese uso de gestos sobre una pantalla: ahora también quieren registrar la voz y sensores de fuerza para poder revolucionar la interfaz de usuario. Para lograrlo Apple parece querer instalar dos webcams en la pantalla del portátil.

Apple ha registrado una nueva patente que podría hacer que el futuro de la tecnología MultiTouch no sólo hiciese uso de gestos sobre una pantalla: ahora también quieren registrar la voz y sensores de fuerza para poder revolucionar la interfaz de usuario.

Para lograrlo Apple parece querer instalar dos webcams en la pantalla del portátil. Una serviría como siempre para la videoconferencia, pero la otra estaría destinada a registrar los movimientos de nuestros dedos, lo que incluso podría hacer que se “leyesen” los gestos de las manos para que no tuviésemos que pulsar el teclado físicamente.

Además de esto se añadirían controles de voz y sensores de fuerza que en el ejemplo de Gizmodo podrían ser usados para aplicar mayor o menor intensidad a un efecto que queremos aplicar a un sonido durante la edición de una pista musical. Aquí las posibilidades son muy interesantes, y desde luego parece que Apple está tratando de hacer que la interfaz de usuario evolucione, y mucho.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor