Más pretendientes para BlackBerry

Empresas

Una firma de capital riesgo reconocida por apostar por empresas es situaciones complicadas se interesa por BlackBerry.

Una semana después de que FairFax anunciara el inicio de un acuerdo de compra de BlackBerry, fuentes cercanas a la operación señalan a un tercero en discordia, también interesado en la canadiense.

El fondo de capital riesgo Cerberus podría estar interesado también en la compañía. Según The Wall Street Journal, se habría n iniciado conversaciones para permitir el acceso a la información financiera de BlackBerry, un paso al que seguiría una oferta de compra formal.

Cerberus es reconocida por apostar por compañías en apuradas situaciones financieras. La firma ha protagonizado una serie de operaciones en España. La más reciente la de Bankia, que como recogía entonces el diario Público, traspasó la gestión de su negocio inmobiliario a la empresa estadounidense.

Creada en 1992 sus activos ascienden a 20.000 millones de dólares.

Por el momento se desconocen más detalles, aunque las informaciones han sido bien acogidas en los mercados. Los títulos de BlackBerry tocaron un techo de 8,11 dólares por acción tras conocerse la noticia. Su cotización se relajó después y se mantuvo lineal hasta el cierre. La sesión tras el cierre muestra una leve subida del 0,51% hasta los 7,96 dólares por acción.

blackberry bolsa cerberus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor