Matsushita aumenta sus beneficios operativos un 3%

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La reducción de costes y las fuertes ventas de cámaras y TV impulsan las ganancias de la compañía.

Matsushita Electric Industrial, fabricante de Panasonic, ha sacado partido a la demanda global de cámaras digitales y al crecimiento de las ventas de televisiones de plasma. En el trimestre de julio a septiembre, los beneficios operativos de la compañía fueron de 146.100 millones de yenes (884,98 millones de euros), un 3 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior, cuando logró 142.270 millones de yenes (861,94 millones de euros).

Las ventas durante el trimestre crecieron un 1 por ciento para situarse en 2,29 billones de yenes (13.876 millones de euros). Las acciones de Matsushita subieron ayer, antes del anuncio de los resultados, un 1,4 por ciento en la bolsa de Tokio, situándose en 2.110 yenes. En lo que va de año, el stock de la compañía ha caído un 12,4 por ciento.

Los resultados del trimestre son mejores de lo esperado. Sin embargo, la compañía ha decidido mantener sus estimaciones previas para el total del año. Así, espera que su beneficio operativo sea de 477.000 millones de yenes (2.890 millones de euros), por debajo de las estimaciones de analistas citados por Reuters.

Las razones para estas estimaciones un tanto conservadoras de Matsushita son el precio del petróleo y la incertidumbre del curso de la economía de Estados Unidos. Además, la compañía podría afrontar el coste de la reposición de las baterías en mal estado de los móviles de Nokia, que alcanzan los 46 millones de unidades.

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