McAfee Strategic Intelligence, el grupo de élite que investigará casos complejos de ciberdelincuencia

CiberguerraSeguridad

Además de indagar sobre incidentes de ciberguerra, sus miembros colaborarán con las fuerzas del orden público para suprimir redes de criminales e impulsar la cantera de profesionales en seguridad.

La firma de seguridad McAfee ha decidido dar forma a un equipo de investigación de ciberamenazas que se dedique sólo a la ciberguerra y los incidentes de crimen cibernético más complicados.

Se trata de un grupo de élite que ha sido bautizado con el nombre de McAfee Strategic Intelligence y que pretende mejorar la compresión sobre las técnicas de ataque, indagando en el diseño e integración en campañas de las últimas amenazas.

Por otro lado, los miembros de McAfee Strategic Intelligence colaborarán con las fuerzas del orden público en medidas de actuación, con el objetivo último de suprimir redes de ciberdelincuentes. Además de buscar nuevos enfoques que permitan luchar contra el cibercrimen, se fomentará la creación de cantera en ciberseguridad.

Las primeras indagaciones de McAfee Strategic Intelligence ya están dando sus frutos. Se ha hecho público que las campañas de malware Shamoon están evolucionando y que son resultado de una gran operación de espionaje coordinada, no de grupos independientes de hackers.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor