Mediaset demanda a YouTube por 500 millones de euros

Empresas

La empresa italiana, controlada por Silvio Berlusconi, exige una compensación por la difusión ilegal de contenidos.

Google y YouTube no dejan de acumular demandas en su contra. En esta ocasión, la empresa que ha acudido a la Justicia es la italiana Mediaset, controlada por el primer ministro Silvio Berlusconi.

La compañía de medios ha solicitado una compensación de 500 millones de euros por la difusión ilegal de contenidos, al considerar que el portal de vídeos no respeta los derechos de autor.

De acuerdo a lo informado por Reuters, la demanda ha sido interpuesta en un tribunal de Roma, pese a que un portavoz de YouTube consideró que “no era necesario” llegar a los tribunales.

“YouTube respeta a los propietarios de los derechos de autor y se toma los asuntos de propiedad intelectual muy seriamente”, aseguró el portavoz del sitio comprado por Google hace dos años.

Según Mediaset, tras una muestra realizada al azar el pasado 10 de junio, se detectó la existencia de 4.643 vídeos de su propiedad, que equivalen a más de 325 horas de transmisiones. La firma italiana asegura que eso equivale a perder 315.672 días de programación en sus tres canales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor