Mediatek podría convertirse en breve en el mayor suministrador de chipsets móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque parece que la guerra por el trono de los fabricantes de procesadores de smartphones y tablets es cosa de Qualcomm, NVIDIA, Samsung y otros… realmente quien le disputa el trono a Qualcomm es la empresa Mediatek.

Gracias a la enorme expansión de los dispositivos de bajo coste, los procesadores de Mediatek han llegado a gran cantidad de terminales, liderando sus productos estas gamas en China y países emergentes con más del 50% del mercado.

Pero además esto podría suceder también con los terminales de gama alta gracias a las últimas creaciones de Mediatek. En ellas se incluye su nuevo MT6592 de ocho núcleos, con una puntuación muy parecida al potentísimo Snapdragon 800 en los benchmarks, pero con un precio mucho menor.

Si a esto le añadimos que los grandes fabricantes como Samsung y Apple usan en muchos de sus dispositivos sus propios chipsets, lo cierto es que a Qualcomm se le ponen las cosas complicadas para mantener el liderato.

Por esto no es de extrañar que grandes multinacionales como Sony, LG y Motorola ya estén contando con los procesadores de Mediatek en varios de sus terminales, con la gran posibilidad de que sus próximos buques insignia dejen de lado los Snapdragon 800 en favor de MT6592 o superiores.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor