MediaTek podría dejar de suministrar a Xiaomi

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Varios rumores apuntan a que Xiaomi podría enfrentarse a una crisis a pesar de sus excelentes resultados económicos, la razón estaría en que MediaTek podría haber decidido dejar de suministrarles SoCs.

En los pocos años de vida de Xiaomi, la marca china ha conseguido resultados espectaculares y un crecimiento que muchos todavía no pueden creerse. El secreto de la marca es su ajustado margen de beneficio, muy reducido en el lanzamiento de los dispositivos, pero que con el paso del tiempo va mejorando al abaratarse los mismos.

Ésta y otras estrategias han permitido que Xiaomi se sitúe prácticamente como tercer fabricante mundial de smartphones, luchando con Lenovo+Motorola por ese puesto y todavía lejos de Apple y Samsung.

Pero en los planes de Xiaomi está en convertirse en el líder del mercado en un plazo de 5 a 10 años, algo que podría parecer descabellado cuando Apple supera el doble de su cuota y Samsung casi lo multiplica por cinco. Aunque si algo ha demostrado Xiaomi en este tiempo es que es capaz de superar todas sus expectativas.

Lo que sí podría frustrar estos planes sería lo que indica un rumor reciente, ya que al parecer, el principal suministrador de SoCs de Xiaomi, MediaTek, habría roto relaciones con la compañía y cancelado los acuerdos de suministro.

A falta de saber si es cierto, lo que sí es seguro es que Xiaomi ya está estableciendo acuerdos con otros fabricantes como NVIDIA, Xiaolong y Leadcore, además de que podría barajarse también un acuerdo con Qualcomm si las disputas legales entre ellos y NVIDIA se terminan solucionando.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor