Mediatek presenta el primer procesador móvil con ocho núcleos simultáneos

Movilidad
0 0 1 comentario

Todos conocemos ya de sobra como el Exynos 5 Octa de Samsung se presentó como un procesador de 8 núcleos. Esto, aunque fuera cierto, tenía cierto truco, ya que la arquitectura big.LITTLE lo que propone son dos grupos tetranucleares, uno de alta potencia y otro de bajo consumo, de forma que sólo uno de ellos funciona simultáneamente. Mediatek presenta ahora un procesador con ocho núcleos reales.

Con el nombre de True Octa-Core, Mediatek ha mostrado la gama de los primeros procesadores móviles que ofrecen la potencia de ocho núcleos simultáneos, sin que ello suponga además un aumento excesivo del calor o del consumo.

La gama incluye frecuencias de reloj de 1,7 a 2 GHz, pudiendo decodificar vídeo 1080p a 30 fps sin despeinarse, con un consumo un 18 % menor y pudiendo ofrecer un 20 % más de fotogramas por segundo. Promete además una experiencia mucho más estable y fluida, tanto en aplicaciones, entornos multitarea y juegos con gráficos 3D avanzados.

El primero de ellos es el MT6592, que en AnTuTu ha conseguido por ahora puntuaciones alrededor de los 30.000, lo cual está a la par de los Snapdragon 800 con mayor frecuencia de reloj, por lo que habrá que ver como quedarán cuando se comparen la misma velocidad.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor