Meg Whitman, CEO y ahora también presidenta de HP

EmpresasGestión EmpresarialNombramientos

HP ha anunciado cambios en la junta directiva. Meg Whitman asume también la presidencia de la Junta.

Movimientos en la junta directiva de HP.

Meg Whitman asumirá el papel de presidenta en HP, además del de consejera delegada, después de que Ralph Whitworth, hasta ahora presidente de la compañía, haya dimitido por razones de salud.

No ha sido el único movimiento en el órgano de gobierno de la compañía. La Junta de dirección ha sumado un nuevo ejecutivo. Klaus Kleinfeld, CEO de la compañía Alcoa, multinacional productora de aluminio, ocupará un sillón en la dirección de HP.

Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, otro candidato de la Junta ha sido propuesto para la presidencia de HP. Finalmente ha sido Whitman la elegida. La máxima responsable de la compañía se equipara así a los últimos dos CEOs que ha tenido HP, que también ostentaban los dos títulos.

La Junta ha comunicado también el ascenso de Pat Russo, director desde 2011. Ha sido nombrado director independiente.

Whitman fue nombrada CEO en 2011, tras la salida de Leo Apotheker. La ejecutiva mostró en el HP Discover 2014 nueva visión de la compañía que lidera. La ejecutiva insistió en la importancia de la división Labs, división encargada de los proyectos más innovadores con los que HP pretende liderar la industria.

Las acciones de HP cerraron la sesión bursátil con una caída del 1,12%. Los títulos siguieron cotizando a la baja en la sesión tras el cierre, en la que cayeron un 0,38%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor