Michael Dell nombra a los directivos que dirigirán su empresa tras la compra de EMC

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión EmpresarialNombramientos
0 0 No hay comentarios

El CEO de Dell ya ha decidido los nombres de los profesionales que se situarán al frente de la empresa tras la fusión con EMC.

Michael Dell se prepara para la llegada de EMC a su portfolio de empresas y lo hace con el nombramiento del grupo de directivos que se encargarán de dirigir la compañía cuando se cierre la operación.

Un documento filtrado por Re/Code expone que Jeremy Burton, que se encarga en la actualidad de la presidencia de Productos y Marketing, ocupará el puesto de máximo responsable de Marketing (CMO) en la futura Dell-EMC, un cargo desde el que tendrá que gestionar la marca, comunicaciones y marketing de la nueva compañía.

Burton sustituirá en el cargo a Karen Quintos, que actualmente es CMO de Dell y pasará a ser máxima responsable de atención al cliente en la empresa que nacerá tras la fusión.

Por otra parte, Jeff Clarke, presidente y viceconsejero de Dell, que se encuentra al frente de las operaciones de la división de Ordenadores Personales, conservará su cargo aunque cambiará su nombre, ya que tras la adquisición de EMC esa área pasará a conocerse como de “Soluciones de Cliente”, una denominación que en la compañía se refiere al negocio de PCs.

Asimismo, entre sus funciones también estará la de dirigir la cadena global de suministros y la experiencia del usuario final.

David Goulden, CEO de la división de Infraestructura de la Información de EMC, ha sido nombrado presidente del Grupo de Sistemas Empresariales, desde el que comandará los negocios de servidores, almacenamiento, y soluciones e infraestructura para redes convergentes.

Marius Haas seguirá siendo director Comercial de Dell, aunque se centrará en las ventas a medianas empresas, mientras que Bill Scanell, presidente de Ventas Empresariales, se encargará de las grandes empresas que cuentan con 1.000 o más empleados.

Además, otros directivos que dirigirán empresas que también formarán parte de la nueva Dell serán Pat Gelsinger, CEO de VMware, Mike Cote, CEO de SecureWorks, Rob Mee, CEO de Pivotal, y Rodney Rogers, CEO de Virustream.

John Swainson, presidente de Dell Software y Suresh Vaswani, presidente de Dell Services, permanecerán en sus puestos, aunque se rumorea que esas unidades de negocio podrían terminar siendo vendidas.

Por último, Rich Rothberg seguirá como máximo responsable Legal de la empresa, Tom Sweet como director Financiero, y el directivo Rory Read, antiguo de CEO de AMD, llevará la batuta en el equipo que completará la integración junto a Howard Elias de EMC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor