Micro Focus comprará Attachmate por 1.184 millones de dólares

Empresas

La compañía resultante será la empresa de software de infraestructura más grande del mundo.

Micro Focus acaba de anunciar un acuerdo de fusión con el Grupo Attachmate con sede en Washington, por un total de 1.184 millones de dólares.

La fusión de ambas compañías da como resultado la empresa de software de infraestructura más grande del mundo con unas ventas estimadas en 1.400 millones de dólares, 30.000 clientes y más de 4.500 empleados.

Según los términos del acuerdo que hacen públicos las dos compañías, Wizard Parent LLC, matriz de Attachmate, tendrá el 40% de la compañía resultante.

Para Kevin Loosemore, presidente ejecutivo de la británica Micro Focus, la operación está cargada de sentido ya que ambas compañías tienen “una cartera de soluciones de software que abordan aspectos específicos de los requisitos de software de infraestructura de clientes de grandes empresas”. Las acciones de Micro Focus se han disparado más de un 15% al cierre del índice londinense.

Con la fusión de los dos negocios, la oferta de productos resultante es más amplia y atractiva, declara, que darán soluciones más adecuadas a desafíos TI más complejos. Jeff Hawn, presidente y CEO del grupo Attachmate, coincide en la fuerza de la nueva empresa conjunta para hacer frente a un mercado donde crecen “la complejidad, el cambio y el riesgo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor