Micron registra pérdidas por 560 millones de euros en el Q2

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Este es el noveno trimestre consecutivo que el fabricante obtiene un balance negativo.

Micron Technology, el mayor productor estadounidense de chips, ha comunicado sus resultados relativos al segundo trimestre fiscal. La compañía continúa la tendencia descendente iniciada hace dos años y sigue en números rojos.

En el Q2 el fabricante registró 751 millones de dólares (560 millones de euros)  de pérdidas o lo que es lo mismo, 97 centavos por acción (0,72 euros por acción). El resultado, pese a todo, es algo inferior al de un año atrás, cuando Micron perdió 777 millones de dólares (580 millones de euros) o 1,01 dólares por acción (0,75 euros).

Este cuarto, como los precedentes, se ha visto sacudido por una caída en la demanda,  y una consiguiente acumulación de material en stock, forzando a las firmas de semiconductores a vender con precios inferiores al coste de producción.

Por otro lado parece haber algo de esperanza en los DRAM o chips de memoria de acceso aleatorio. Según afirma Dramexchange Technology la oferta de este tipo de microprocesadores crecerá un 2,4% a lo largo del año.
La cifra es muy pequeña comparada con el impulso de estos productos en 2007 (95% de crecimiento) y 2008 (66%), pero supone un dato positivo para un mercado aún en expansión. Según afirma Micron sus precios de DRAM han recuperado un 15% este trimestre.

“Estamos gestionando activamente nuestra estructura de costes, gastos de capital y ejecución tecnológica, los cuales suponen nuestros márgenes operativos frente a las tendencias de la industria”, señaló el presidente y CEO de Micron, Steve Appleton. “Notablemente nuestra tecnología NANDde 34 nm está creciendo y prprociona una diferencia en este desafiante entorno económico”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor