Microsoft abandona su programa de licencias Enterprise Advantage

Fabricantes de SoftwareProyectos

El programa estaba destinado a atraer especialmente a las organizaciones de tamaño medio.

Microsoft no agregará la opción Enterprise Advantage a su línea de licencias.

En julio, el gigante del software anunció su plan para incorporar una nueva opción de compra a su plan de licencias de Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft (MPSA), pero incluso antes de que esta entre en vigor a principios de 2017, Microsoft parece haberla retirado.

El MPSA es el acuerdo de compra de licencias de Microsoft que tiene como objetivo permitir a los usuarios consolidar varios contratos de licencia en “un acuerdo único para todas las organizaciones”. Se diseñó para reemplazar las licencias centradas en software y los acuerdos de compra por algo más simple que atraería a los clientes que usan una mezcla de software y servicios de Microsoft.

Anunciado el 1 de julio, Enterprise Advantage en MPSA se creó con el objetivo de llevar los términos y ofertas tradicionales de Enterprise Agreement a MPSA. El plan estaba destinado a atraer especialmente a las organizaciones de tamaño medio, sobre todo, a los clientes con entre 250 a 2.400 usuarios o dispositivos, de acuerdo con Microsoft.

“Nuestra meta es proporcionar opciones de licenciamiento modernas que permitan a los clientes transformar digitalmente sus organizaciones. Queremos acelerar y racionalizar los procesos y después de una cuidadosa evaluación decidimos introducir Enterprise Advantage en MPSA, pero hemos visto que añade más pasos a nuestros clientes y socios y una complejidad innecesaria“, ha manifestado un portavoz de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor