Microsoft anuncia oficialmente que en sus smartphones desaparece la marca Nokia: en adelante serán sólo Lumia

Fabricantes de SoftwareProyectos

Ya te lo habíamos anticipado meses atrás pero ahora es oficial: Lumia será la única marca que aparecerá en los smartphones de Microsoft, una vez finalizado el período de transición tras la adquisición de la división de móviles de Nokia, marca que desaparece asociada a este tipo de dispositivos inteligentes.

Microsoft Lumia será lo que veamos en los smartphones que hasta ahora habíamos conocido primero como Nokia, después como Nokia Lumia y hasta hoy mismo como Microsoft Nokia Lumia.

Se cierra así la transición desde que Steve Ballmer, anterior CEO de Microsoft anunció la adquisición de la división de móviles de Nokia. Ambas empresas ya venían colaborando desde hacía un tiempo y de hecho Nokia era la marca que con más fuerza apostaba por el sistema operativo móvil Windows. Ahora se completa el proceso, desaparece como estaba prevista la denominación Nokia para los smartphones de la marca y de hecho se comunica oficialmente desde la propia web de esta marca, por si quedaban dudas.

El anuncio lo ha efectuado Tuula Rytilä, vicepresidenta senior de marketing para móviles de Microsoft. Lo que no se ha especificado es la fecha en la que aparecerá en el mercado el primer smartphone que ya se denominará Microsoft Lumia, aunque sí se ha avanzado que será pronto.

Con todo, la marca Nokia no desaparece por completo puesto que aunque ya no aparecerá en ningún smsrtphones sí que continuarán apareciendo teléfonos móviles de gama baja bajo la marca Nokia. La razón es que en el acuerdo de compra Microsoft se reservaba la licencia para poder continuar empleando dicha marca en teléfonos móviles “tradicionales”, es decir, los que no tienen funciones de teléfonos inteligentes, carecen de pantalla táctil y se basan en el teclado numérico físico.

vINQulo

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor