Microsoft celebrará en mayo un evento Xbox

ComponentesWorkspace

En Redmond andarían estos días ocupados preparando una presentación para el mes próximo que concitaría el interés de los aficionados a las consolas y los interesados por la tecnología. Se trataría del momento en que se revelaría por fin la información sobre la próxima generación de su consola Xbox.

Aunque inicialmente estaba programado para el 24 de abril finalmente será el 21 de mayo cuando se celebre el evento Xbox en el que Microsoft arrojará luz sobre una consola que recibe el nombre en código Durango, así como los planes para el año en curso relacionados con este sector. Uno de los rumores sobre la nueva consola es el de que requeriría conexión permanente a Internet. En un primer momento, preguntado sobre el particular el director creativo de Microsoft Studies alegó que no entendía la controversia sobre esa circunstancia y que el usuario tendría que acostumbrarse a vivir con ello. Posteriormente Microsoft matizó sus palabras con un comunicado oficial en el que incluso pedía perdón.

Se espera que tras el anuncio en ese evento Xbox del 21 de mayo la presentación oficial tenga lugar en junio a lo largo de la feria de la electrónica E3, llegando a las tiendas tras el verano. También en junio Microsoft ha incluido su nueva consola en la agenda de su conferencia para desarrolladores en San Francisco a finales de junio, a fin de que estos puedan conocer en profundidad la nueva consola a fin de programar juegos para la misma. Todo apunta a que la base de la misma sería el sistema operativo Windows 8, quizá personalizado o adaptado, en cumplimiento de la estrategia de Microsoft de que su SO se convierta en el núcleo de todas las familias de aparatos: ordenadores de sobremesa y portátiles, smartohones y tablets… y faltarían la consola y módulos de televisión inteligente.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor