Microsoft le pone fecha de defunción a CodePlex: el 15 de diciembre de 2017

Open SourceProyectosSoftware

El gigante de Redmond explica que la mayoría de los proyectos open source han migrado a GitHub, convertido en “el lugar de facto para el intercambio de código abierto”.

Se acabó la aventura de CodePlex. Así lo ha ratificado la propia Microsoft, que tras más de diez años apostando por esta plataforma para alojar software open source ha decidido cerrarla. GitHub le ha ganado la partida.

Tal y como reconoce el propio gigante de Redmond, “en este momento GitHub es el lugar de facto para el intercambio de código abierto y la mayoría de los proyectos de código abierto han migrado allí. Nosotros también”, apostilla. En GitHub Microsoft ha volcado proyectos como Visual Studio Code, TypeScript o .NET.

Los creadores de CodePlex también recuerdan que durante los últimos tiempos “hemos tenido que abordar varios problemas, incluyendo una epidemia de spam durante varios meses en 2015, ya que los spammers trataron de aprovechar el dominio CodePlex.com para impulsar sus actividades ilícitas”. Esto ha ido acompañado de “una disminución sustancial en el uso”.

Como consecuencia, Microsoft ha decidido cerrar las puertas de CodePlex. Ya no se pueden crear nuevos proyectos en su web. Y, a partir del próximo mes de octubre se convertirá en un lugar de sólo lectura.

El cierre definitivo está previsto para el 15 de diciembre de este mismo año. Para ayudar a los usuarios durante la transición, Microsoft permitirá descargar un archivo con los datos de CodePlex. También se ha aliado con GitHub para impulsar la importación entre CodePlex y la propia plataforma de GitHub.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor