Microsoft se hace con el fabricante de pantallas táctiles Perceptive Pixel

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, esta adquisición ayudará a los de Redmond a mejorar sus propuestas de tablets PC y mesas inteligentes.

No todo han sido anuncios sobre el lanzamiento de sus sistemas operativos para tablets PC, ordenadores portátiles o de sobremesa, y servidores. Durante la celebración de su conferencia anual con socios de fabricación, Microsoft también ha desvelado sus planes para hacerse con los activos de Perceptive Pixel.

¿Y qué es Perceptive Pixel? Una compañía con apenas 6 años de vida, co-fundada por el investigador Jeff Han, que está especializada en la investigación y manufactura de pantallas multitáctiles de alto rendimiento para estaciones de trabajo y “soluciones de pared”.

O, según recalcan los responsables de la firma en su propia página web, se trata de una empresa cuya tecnología patentada es utilizada para radiodifusión, por el gobierno estadounidense, en materia de defensa, energía, educación superior, ingeniería y también en tareas de diseño de producto. “Nuestra innovadora plataforma multitáctil permite a los profesionales ser más productivos, tomar mejores y veloces decisiones, potenciar resultados, así como colaborar y presentar sus ideas con mayor eficacia”, reza el sitio.

Los chicos de Redmond no son ajenos a las pantallas de gran tamaño. De hecho, han estado trabajando durante los últimos años en mesas multitáctiles que, tras haber sido presentadas en diferentes eventos bajo la denominación Surface, acaban de ser rebautizadas como PixelSense.

Aunque los términos financieros del acuerdo no han salido a la luz, sí se sabe que el hardware de Perceptive Pixel suele tener un precio de venta aproximado de 180.000 dólares. Eso sí, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ya ha expresado su intención de volver más asequible este tipo de productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor