Microsoft avanza en Internet de las Cosas con la adquisición de Solair

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

Los recursos que aporta la compañía italiana se integrarán dentro de la Azure IoT Suite de Microsoft.

La última compra de Microsoft en forma de compañía se llama Solair. Esta empresa italiana con cinco años de actividad y especializada en el Internet de las Cosas ha sido adquirida por una cantidad no revelada de dinero.

Lo que sí se sabe es que se trata tanto de una operación para avanzar en tecnología innovadora como para hacerse con más profesionales, ya que el equipo de Solair se unirá a Microsoft. Y, más concretamente, ya se ha confirmado que los recursos de Solair pasarán a engrosar la Azure IoT Suite.

El CEO de la compañía absorbida, Tom Davis, se ha mostrado “seguro de que la tecnología y el talento de Solair serán capaces de hacer una contribución importante a la Azure IoT Suite de Microsoft y a las más amplias ambiciones IoT” del gigante de Redmond. Mientras, el Partner Director de Microsoft para Azure IoT, Sam George, ha destacado que las dos compañías comparten la “ambición por ayudar a los clientes a aprovechar datos que tiene sin explotar y crear nueva inteligencia con IoT”.

Según George, “esta adquisición soporta nuestra estrategia de entregar a las empresas la oferta IoT más completa”. Solair se ha especializado en servicios de Internet de las Cosas personalizados para potenciar la productividad y la rentabilidad de distintos tipos de negocio, desde la fabricación pura y dura al transporte o el retail, pasando por sectores muy concretos como el de la alimentación.

Esos servicios IoT ya estaban construidos sobre Azure, por lo que la integración de los activos de Solair dentro de la cartera de productos de Microsoft no debería suponer demasiados problemas. Entre sus posibilidades se encuentra el control de máquinas de forma remota o la analítica de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor