Microsoft confirma: la Surface 3 está “a la vuelta de la esquina”

El máximo responsable de Microsoft para Europa ha confirmado que lanzarán la Surface 3 próximamente.

El máximo responsable de Microsoft para Europa, Eric Boustouller, ha confirmado que habrá Surface 3, y que su llegada está “a la vuelta de la esquina”.

Hasta ahora había rumores sobre su existencia. La mayoría apuntaban al lanzamiento del dispositivo para finales de año, acompañado de otra versión mini. El ejecutivo no ha dado más detalles al respecto, aunque ha confirmado que sí existe la tercera generación del tablet, una opción que muchas voces descartaban.

Lo ha hecho en el evento que ha celebrado los 25 años de la llegada de Microsoft a España. El ejecutivo ha repasado en líneas generales cuáles serán los principales pilares de apoyo de la estrategia de los de Redmond: movilidad, social, Cloud y Big Data.

Ha destacado las posibilidades del Cloud, una tecnología que describe como una “fórmula mágica”, que da la posibilidad de “hacer más con menos”. En las diapositivas que ha mostrado Boustouller aún podía leerse Windows Azure, la plataforma de Cloud que a partir del 3 de abril pasará a llamarse oficialmente Microsoft Azure.

La nueva Microsoft, ha resumido María Garaña, presidente de la filial, quiere llegar a la tecnología de empresa y consumo y conectarlo todo entre sí.