Microsoft enseña la preview de Internet Explorer 10

NavegadoresWorkspace

Hace poco menos de un mes veía la luz Internet Explorer 9, y hoy Microsoft acaba de anunciar la salida de la versión preliminar de su sucesor, Internet Explorer 10.

La noticia se ha dado a conocer en la conferencia Mix 11 para desarrolladores de Microsoft que se está celebrando en Las Vegas.

Si con IE 9 se estrenaba el estándar HTML 5, la versión 10 promete llevarlo más lejos, ya que según Microsoft, con él se simplifica el diseño de programas que funcionen en múltiples dispositivos.

Microsoft espera que su apoyo a HTML5 contribuya a que otros desarrolladores se animen a programar con el nuevo estándar.

La primera versión de la plataforma IE 10, que ya se puede descargar en la web IE Test Drive site, es compatible con CSS 3 Gradients en imágenes de fondo, así como CSS3 Flexible Box Layout.

Desde Microsoft aseguran que el nuevo navegador deja atrás a Google Chrome y para demostrarlo llevaron a cabo una demostración en directo en la que IE 10 se cargaba más rápido.

Además, a diferencia de la tendencia en Chrome y Firefox de acortar los plazos entre las versiones de sus navegadores, Microsoft los aumentará para no hacer perder el tiempo a los desarrolladores, pasando en IE 10 a las 12 semanas, frente a las 8 vigentes en IE 9.

Por último, Microsoft ha informado que tiene previsto realizar su Conferencia para Desarrolladores Profesionales (PDC), del 13 al 16 de septiembre en Anaheim, California.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3870_toHLjo[/youtube]

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor