Microsoft lanzará un Kinect para ordenadores en 2012

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su periférico Kinect diseñada para sacar el máximo partido a la tecnología de sensor de movimientos en los ordenadores gobernados por Windows.

Este anuncio se produce poco después de que la firma de Redmond haya fijado para principios del próximo año la liberación del kit de desarrollo de software de Kinect para fines comerciales, con el que las empresas y desarrolladores podrán empezar a crear aplicaciones utilizando el reconocimiento de movimientos.

Los responsables de Microsoft explican que tras anunciar la liberación del SDK, han recibido muchas preguntas sobre si también habrá un nuevo hardware.

“La respuesta es sí”, confirman desde la compañía, “sobre la base del actual Kinect para Xbox 360, se han optimizado algunos componentes de hardware y se han hecho ajustes en el firmware” para adaptar la experiencia a los PC.

Por el momento no han querido desvelar muchos detalles sobre esta nueva versión de Kinect, pero sí confirman que el nuevo firmware permite a la cámara ver objetos con precisión y reconocer movimientos a tan sólo 50 centímetros

Además explican que se ha acortado el cable USB y que contará con componentes de hardware especialmente diseñados para funcionar con ordenadores.

vINQulos

Microsoft, Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor