Microsoft llevará la inteligencia artificial a todo el mundo

Innovación
0 0 No hay comentarios

El gigante del software trabaja para infundir a todos sus productos capacidades de inteligencia artificial y ofrecer un portfolio de soluciones más cognitivas.

Microsoft quiere “democratizar” la inteligencia artificial (AI) y llevarla a todos sus procesos de negocio.

“La tesis central y el objetivo que tenemos con AI comienza con nuestra misión de capacitar a cada persona y organización para lograr más objetivos”, ha afirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft, en el marco de la conferencia Microsoft Ignite.

Con esta finalidad, la compañía quiere capacitar a cada persona e institución para que sean capaces de construir herramientas de AI que puedan resolver los problemas más acuciantes de la sociedad y la economía. Para esto, la capacidad de procesar grandes cantidades de datos y convertirlos en “inteligencia” es clave.

Nadella ha señalado que Microsoft tiene cuatro pilares fundamentales que apoyan su estrategia: agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura, y la compañía cuenta con cuatro vertientes para democratizar la inteligencia artificial.

Por un lado, va a aprovechar la inteligencia artificial para cambiar fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con los ordenadores y las máquinas, y va a infundir AI a cada aplicación, en cualquier dispositivo. Además, llevará estas mismas capacidades inteligentes a sus propias aplicaciones -capacidades cognitivas-, poniéndolas a disposición para todos los desarrolladores de aplicaciones.

El gigante del software ha afirmado que está construyendo la supercomputadora más potente del mundo en inteligencia artificial para que pueda ser aprovechada a través de la nube tanto por grandes como pequeñas empresas.

Por otra parte, en la conferencia de Ignite, Microsoft ha mostrado cómo los clientes ya están utilizan Cortana Intelligence para innovar en sus industrias. Cortana Intelligence es la suite de herramientas para desarrolladores que desean crear aplicaciones inteligentes que utilizan las API cognitivas de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor