Microsoft niega censurar resultados de búsquedas sobre China

Cloud

El gigante tecnológico vuelve a enfrentarse a las críticas de eliminar términos considerados “políticamente sensibles” por el gobierno chino.

El grupo de derechos humanos chino GreatFire.org ha acusado estos días a Microsoft de omitir determinados resultados de búsquedas en su portal Bing respondiendo al control y la censura del gobierno chino.

Bing-logonuevoDe acuerdo con Reuters, el gigante del software ha negado hoy estas acusaciones explicando que se ha tratado de un fallo en el sistema, que había retirado algunos resultados relacioonados con China para los usuarios de fuera del país.

“Un error en nuestro sistema ha activado una notificación de eliminación de resultados de forma incorrecta para algunas búsquedas, pero los resultados en sí mismos no se han alterado”, ha explicado Stefan Weitz, director senior de Bing.

GreatFire.org ha constatado que Bing filtraba tanto en inglés como en los resultados de búsqueda en chino términos tales como “Dalai Lama”, el líder espiritual tibetano exiliado.

La compañía estadounidense ya ha pasado por las críticas de la censura con la versión china de su software de telefonía y mensajería Skype.

El partido comunista chino en el poder ejerce una dura censura sobre Internet y las redes sociales para evitar las quejas y la libertad de expesión de lo ciudadano frente al régimen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor