Microsoft patenta “Page Up” y “Page Down”

Empresas
0 0 34 comentarios

El gigante de Redmond ha recibido el visto bueno para la patente cursada en 2005 con número 7,415,666 que describe “un método y sistema en un visor de documentos para desplazar verticalmente un incremento sustancial exacto en un documento, sin tener en cuenta la ampliación con la que se esté visualizando el mismo”. En resumidas cuentas, ha conseguido la patente de teclear “avanzar página” y “retroceder página”.

La patente lista como inventores a  Timothy Sellers, Heather Grantham y Joshua Dersch. Sin embargo las teclas de “Page Up” y “Page Down” llevan ya más de uncuarto de siglo entre nosotros, como ejemplo: imagen de un teclado PC IBM de 1981.

Tal y como se lee en el sumario de la patente: “en una implementación, presionando la tecla o botón Page Down o Page Up del teclado permite al usuario navegar de la misma posición en la que está situado en la página a la página posterior o anterior respectivamente“.

No es la primera vez que Microsoft reclama una patente sobre algo similar, ya solicitó la de doble click, entre otras. Aunque luego posteriormente se demuestre que su patente está basada en el desarrollo anterior de terceros. Microsoft va a alcanzar la cifra de 10.000 patentes en breve.

vINQulos:
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor