Microsoft pone en marcha un laboratorio de Inteligencia Artificial

Gestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloTrabajo

Microsoft ha desvelado hoy que ha creado un nuevo laboratorio de investigación enfocado en Inteligencia Artificial.

La batalla por la Inteligencia Artificial no ha hecho más que comenzar y los gigantes TIC ya van tomando posiciones con el fin de avanzar en esa tecnología.

Es el caso de Microsoft, que acaba de anunciar la creación de un nuevo laboratorio de investigación enfocado en tecnología de Inteligencia Artificial, que estará ubicado en el campus de la compañía en Redmond.

Asimismo, la empresa ha destacado que habrá un equipo de más de 100 científicos trabajando en el campo de la Inteligencia Artificial, enfocados en áreas como el procesamiento de lenguaje natrual, sistemas de aprendizaje y percepción.

Por otra parte, también se ha conocido que Microsoft acometerá el fichaje de algunos especialistas en Inteligencia Artificial, principalmente profesionales en psicología cognitiva.

Con el nuevo equipo de trabajo la empresa de Satya Nadella podrá hacer frente a iniciativas de Inteligencia Artificial de sus rivales, como DeepMind de Google.

Además, se ha desvelado que el nuevo laboratorio de Microsoft colaborará con el Centro para Cerebros, Mentes y Máquinas creado por el MIT.

Por último, Microsoft ha comentado que también creará un panel de supervisión ética en Inteligencia Artificial, que ofrecerá a asesoramiento a la empresa en esa apartado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor