Microsoft presenta sus nuevos productos del universo Windows 10

InnovaciónMovilidadPortátilesSmartphonesSO MóvilesTabletasWearables
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha dado a conocer esta tarde los nuevos productos de su portfolio que funcionan bajo el ecosistema Windows 10.

Tras el reciente estreno de Windows 10 a finales de julio, la empresa de Satya Nadella ha celebrado hoy el evento de presentación de sus nuevos productos, que ha tenido como principales protagonistas un portátil convertible, una tableta, una pulsera de fitness y dos smartphones de la familia Lumia.

Para Windows el éxito de estos dispositivos será crucial si desea arrebatar cuota de mercado a Apple y sus dispositivos basados en iOS o Mac OS, o a firmas como Samsung, que lideran el mundo Android.

Sin duda uno de los grandes protagonistas del evento ha sido el nuevo portátil convertible Surface Book, que tiene un tamaño de 13,5 pulgadas y una densidad de 267 pixeles por pulgada, y ha sido configurado con procesadores de la séptima generación de Intel Core.

Se trata de un dispositivo muy centrado en mejorar la experiencia del usuario al escribir con el teclado adjunto que se puede extraer, y contará con trackpad de cristal con 5 puntos de contacto, y según Microsoft ofrece una duración de la batería de 12 horas, lo que implica doblar los registros de rivales como MacBook Pro.

En el caso de los smartphones presentados por Microsoft, se trata de los modelos 950 y 950 XL, que vienen con pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas, y procesadores de ocho y seis pulgadas, respectivamente.

Como es habitual en la marca Lumia, la cámara será uno de sus puntos fuertes, ya que en la delantera ofrecerá 20MP de resolución, lentes de Carl Zeiss y flash LED Triple, y en la trasera un modelo de 5MP.

En lo que respecta a la tableta Surface Pro 4, se trata de una versión más ligera del modelo Surface Pro 3, que apuesta por un procesador Intel Core de sexta generación, 16GB de RAM y 1TB de almancenamiento, y en la pantalla se ha decantado por 12,3 pulgadas y una calidad de 267 píxeles por pulgada.

Por último, en el campo de los wearables ha mostrado la nueva pulsera inteligente Microsoft Band 2, que permite monitorizar actividades de fitness y ejercicio físico y como principales novedades apuesta por cristal Gorilla Glass 3 en la pantalla y un barómetro para medir la elevación.

Los nuevos dispositivos de Microsoft irán llegando al mercado a partir de noviembre para que los consumidores puedan comprarlos de cara a la época navideña.

surface4pro Lumia950 y 950Xl microsoft-SurfaceBook

Band2-microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor