Microsoft presenta una plataforma de análisis que se basa en el lenguaje de programación R

CloudDatos y AlmacenamientoOpen SourceServidoresSoftware
1 0 No hay comentarios

Se llama Microsoft R Server y es fruto de la adquisición de Revolution Analytics, al igual que el lanzamiento de Microsoft R Open.

El año pasado, Microsoft decidió comprar Revolution Analytics, una compañía especializada en el lenguaje de programación R para análisis predictivo y estadísticas a través de una serie de servicios y software.

Y esa adquisición está dando sus frutos. Sin ir más lejos, le ha permitido a Microsoft anunciar Microsoft R Open, con el objetivo de perfeccionar Revolution R Open. Pero esa operación también explica que se haya presentado Microsoft R Server.

Microsoft R Server consiste en una plataforma de análisis de datos que está basada, precisamente, en R y que se puede utilizar a nivel empresarial.

Entre sus características, desde Microsoft apuntan a la escalabilidad, la seguridad y la compatibilidad con diferentes tecnologías y plataformas. Así, por ejemplo, funciona con tecnología de Big Data, modelización predictiva y aprendizaje automático. Y puede usarse con Hadoop, Linux, Teradata o Windows.

Cabe concretar que la plataforma está preparada para Hortonworks, Cloudera, MapR, Red Hat y SUSE. La versión para Windows llega con SQL Server 2016.

Más allá de la parte comercial, Microsoft R Server cuenta con una edición gratuita para desarrolladores y otra orientada a estudiantes vía Microsoft DreamSpark.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor