Microsoft recomienda a la UE acabar con las barreras al tráfico de datos

ProyectosSector Público

La compañía también afirma que publicarán las peticiones de información acerca de los clientes que les llegan desde las administraciones públicas.

La UE ha reconocido recientemente que el mercado único digital puede aportar un crecimiento del PIB europeo de 450.000 millones de euros en los próximos cincos años. Sin embargo, para ello es necesario que este mismo organismo facilite la eliminación de las barreras al tráfico de datos.

4526-Pilar_Lopez_Alvarez 2En relación a este tema se ha pronunciado Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España, durante el 29 Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander y organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La directiva de la multinacional ha hecho también hincapié en la simplificación regulatoria a través de “medidas estándar y códigos de conducta” con el objetivo de ofrecer contratos más simples a los clientes. López Álvarez, además, ha mencionado otros elementos elementos de importancia en todo este proceso como la formación de profesionales y la implantación de la nube en los servicios públicos.

Precisamente en relación a los poderes públicos, López Álvarez ha anunciado la intención de Microsoft de trabajar con la máxima transparencia publicando cada seis meses un informe con las peticiones de información que le llegan desde las administraciones. De hecho, Microsoft confirma que ya han impugnado con éxito varias solicitudes de este tipo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor