Microsoft se alía con Barnes & Noble en el negocio de los ebooks

EmpresasMovilidadTabletas

Microsoft ha anunciado hoy que va a invertir 300 millones de dólares en una nueva filial de Barnes & Noble, en una alianza que se centra en el negocio de los libros electrónicos.

A falta de un nombre definitivo, la nueva división se llamará de momento Newco, y Barnes & Noble controlará el 82,4% mientras que Microsoft se quedará con el 17,6% restante.

En el acuerdo firmado por ambas compañías se habla de la producción de una aplicación de Nook para Windows 8.

Nook es una popular marca de Barnes & Noble que compite con Amazon Kindle e incluye en su portafolio productos como ebooks, tabletas, y tienda digital.

La idea es que los usuarios de Windows puedan acceder a las tecnologías de lectura de libros digitales de Barnes & Noble y a los títulos que vende la tienda Nook en internet.

William Lynch, CEO de Barnes & Noble, confía en que este movimiento les ayude a expandir su negocio de manera significativa.

Además, gracias a esta alianza, ambas empresas han anunciado el final de sus disputas en materia de patentes, ya que Barnes & Noble y Newco podrán emplear las patentes de Microsoft en su dispositivos.

vINQulos
Fox Business

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor