Microsoft teme a Apple

PCSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 10 comentarios

Un mail interno de Steve Ballmer a sus empleados en Microsoft demuestra que aunque la empresa de Redmond sigue siendo líder indiscutible del mercado, la posición de Apple es cada vez más peligrosa, y plantea una seria amenaza para el futuro del PC tradicional que defiende Microsoft.

“En la competición entre los Macs y los PCs, seguimos ganando a Apple en ventas por 30 a 1. Pero no hay duda de que Apple es próspera”, admitió Ballmer en el e-mail. “¿Por qué? Porque son buenos proporcionando una experiencia que es limitada pero completa, mientras que nuestra responsabilidad con la libertad de elección a menudo obliga a ciertos compromisos en la experiencia de usuario final.”

El razonamiento es correcto en buena medida, y no es nuevo en absoluto. Apple controla todo el ciclo hardware y software, y eso limita las opciones, pero también disminuye los problemas. Microsoft, por su parte, sólo se encarga del apartado software, que debe tratar de hacer funcionar en multitud de posibles configuraciones, algo que claramente es un obstáculo cuando uno tiene 1.000 millones de clientes, cada uno con distintas necesidades.

vINQulos

SFGate

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor