Microsoft vende 22 patentes relacionadas con Linux

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Con esta operación, Open Invention Network se asegura que tales patentes no serán utilizadas en contra de los propios productos basados en Linux y, además, podrán ser compartidas por terceras empresas.

La comunidad de software de código abierto sigue creciendo. En este caso, a costa de Microsoft. Open Invention Network (OIN) le ha comprado a los de Redmond 22 patentes basadas en Linux.

“El anuncio de hoy evidencia el compromiso continuo de OIN para adquirir las patentes que pueden ser relevantes para Linux”, explica Keith Bergelt, CEO de OIN. Las patentes en cuestión fueron adquiridas en julio por Allied Security Trust (AST) para garantizar que no cayesen en manos de quienes podrían hacerlas valer contra los productos de Linux.

linux-penguin.jpg

“OIN nos ha garantizado que esas patentes no serán utilizadas por trolls de patentes u otras personas que tratan de perturbar Linux”, afirma Dan McCurdy, presidente de Allied Security Trust.

En un comunicado de prensa, OIN explica la operación, asegurando que AST no es ningún vehículo de inversión ya que su único objetivo es la libertad de operación y la reducción de costes. La concreción de este acuerdo no genera beneficios y no involucra a las patentes relacionadas con otras empresas.

“Estamos muy contentos de haber comprado estas patentes y de ver como un modelo de colaboración exitoso entre las organizaciones de defensa de patentes tienen una meta común: crear la libertad de acción necesaria para el uso de la tecnología basada en Linux en la mayoría de las empresas”, concluye Keith Bergelt, CEO de OIN.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor