Microsoft y sus problemas con el software libre

EmpresasSeguridadSoftware

El gigante norteamericano bloqueó temporalmente la web de la Federación de Software Libre.

Entre la comunidad de internautas norteamericanos se ha desatado una gran polémica por una medida adoptada por Microsoft. El gigante de Redmond bloqueó la web donate.fsf.org por considerar que se trata de una página de juegos de azar, que destina sus ingresos a actividades muy alejadas de los valores morales de la compañía.

El problema reside en que se trata del site de la Federación de Software Libre (Free Software Federation), una auditoría independiente sin ánimo de lucro y con casi treinta años de existencia.

Dentro de sus parámetros de seguridad en Internet, Microsoft tomó la decisión de que dicha web fuera bloqueada, por lo que muchos internautas no pudieron hacer donaciones.

Los comentarios en contra de esta medida y las quejas se multiplicaron por la red, y finalmente la compañía de Redmond tuvo que rectificar. Un tiempo después, la web se podía ver con normalidad.

Desde la FSF afirman que optan por pensar que todo se debió a un error y no a una acción dirigida y meditada desde Microsoft, tal y como recoge Tech Eye. Eso sí, aseguran que si su sistema no es capaz de diferenciar entre una web de juego y una auditoria independiente sin ánimo de lucro, están haciendo más daño que bien a los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor