Microsoft ya tiene su propia red social

Cloud

Se llama So.cl, acaba de ser presentada a nivel mundial y su cometido principal se basa en descubrir nuevos contenidos.

Coincidiendo con la salida a bolsa de Facebook, Microsoft ha decidido poner en marcha su propia red social: So.cl. Una plataforma que no está diseñada para convertirse en un rival directo de la firma de Mark Zuckerberg, sino más bien para dar a los estudiantes la posibilidad de conectarse con sus compañeros y compartir información de valor.

Esto quiere decir que So.cl ha dado el salto desde su condición de proyecto experimental, sólo disponible para alumnos de las Universidades de Washington, Siracusa y Nueva York, a red global que acepta “la solicitud de todos aquellos usuarios interesados ​​en formar parte del sitio”, tal y como explica el gigante de Redmond, que añade que su creación está “centrada en el futuro de las experiencias sociales y de aprendizaje, especialmente entre los jóvenes”.

Los usuarios pueden conectarse utilizando sus datos de Facebook o Windows Live. Una vez registrados, se encontrarán con gran variedad de temas recomendados que pueden ser de su interés. Y, al igual que en otras redes de estas características, serán capaces de compartir información con sus contactos mediante un botón específico.

Otras funcionalidades se refieren a introducir comentarios, etiquetar mensajes de otros usuarios e incluso “improvisar”, una característica que Microsoft describe como “una nueva forma de interactuar con el contenido”. Asimismo, So.cl ofrece la posibilidad de buscar e introducir piezas de vídeo. Tanto es así que esta red social pretende convertir las búsquedas en un experimento abierto y visible para otros usuarios.

Eso sí, Microsoft tranquiliza a los usuarios más preocupados por su privacidad asegurando que “So.cl no publica búsquedas, comentarios o gustos automáticamente en el muro de Facebook, a menos que elijas esa opción. Tampoco se pone en contacto con tus amigos de Facebook si no los invitas primero”, tal y como recoge VentureBeat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor