Microsoft aumentará la oferta por Yahoo!, dice Citigroup

Empresas

La mayor compañía mundial de servicios financieros apuesta por un aumento del precio de la oferta y ha elevado su recomendación de la firma de Internet, desde “mantener” a “comprar”, elevando el precio objetivo de las acciones a 34 dólares.

Lo más probable es un acuerdo entre Microsoft y Yahoo! tras una subida del precio de la OPA, que podría ser hasta los 34 desde los 31 dólares propuestos. Microsoft apuesta firmemente por la operación y se encuentra “capaz y deseosa” de aumentar el precio de la oferta para alcanzar un acuerdo, dicen desde el banco de inversión.

“Yahoo está intentando conseguir alternativas estratégicas de manera agresiva, como sería una alianza con Time Warner, en la que el grupo de medios contribuiría con sus activos de Internet a cambio de una participación de Yahoo!”, comentó el analista Mark Mahaney en una nota a sus clientes.

Sin embargo, esta operación no cerraría el intento de Microsoft por hacerse con la empresa y podría ser incluso un aliciente para mejorar la oferta.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor