Microsoft espera atraer a 1.000 millones de personas de “segmentos emergentes”

PCWorkspace

En una interesante entrevista publicada en CNET, el responsable de la división de Microsoft de mercados emergentes explica el plan de su compañía para hacer que el uso de ordenadores sea una necesidad para todos.

Microsoft es la nueva tierra de las oportunidades. Con un PC en la mano, cualquiera puede conseguir un trabajo mejor, ganar dinero y tener una vida mejor. Incluso los discapacitados pueden mejorar sus condiciones de vida gracias a la informática.

Así al menos lo cree Will Pool, vicepresidente de la división de mercados emergentes para Microsoft. Cuando Pool habla de “segmentos emergentes” se refiere a cualquier persona que no utiliza las nuevas tecnologías, independientemente del país en el que viva. Pues bien, en su opinión, el principal problema que se encuentra cualquier compañía de informática que quiere llegar a estos “segmentos emergentes” no es sólo de índole económico: “Cuando yo empecé a trabajar en esto, también pensaba que el primer problema para esta gente era el dinero. Pero no es así. La primera razón tiene que ver con la relevancia, es decir, hay que ofrecer un producto que se ajuste a las necesidades de esta gente. La segunda razón es la accesibilidad. ¿Es la tecnología accesible? ¿Tienen lugar donde comprarla? ¿Tienen a alguien que les de mantenimiento, acceso a la Web, etc?”.

Basándose en estos principios, Microsoft está trabajando en varios proyectos, con el objetivo de conseguir que mil millones de nuevos usuarios tengan acceso a su tecnología. La gama es amplia: desde Ediciones para principiantes de XP y Vista, hasta ordenadores compartidos para colegios o teléfonos que se convierten en ordenadores de bajo coste cuando se conectan a una televisión.

Todo es posible en la compañía de las oportunidades…

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor